miércoles, 26 de junio de 2013

LA SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ILEGAL DE EPEC

AUDIOS DE PROGRAMAS RADIALES DEL DÍA 26 DE JUNIO DE 2013 AL RESPECTO DE LA SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN  ILEGAL DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA


AUDIOS DE RADIO FM 97.1 RADIO NEXT PROGRAMA "EL BISSIO DE A MAÑANA"

PARTICIPACIÓN DE JUAN CARLOS PAESANI DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO INTEGRANTE DE LA  RED VECINOS POR LA VIDA



PARTICIPACIÓN DE SERGIO I. BAILONE DE LA COMISIÓN DERECHOS HUMANOS VILLA CARLOS PAZ E INTEGRANTE DE LA  RED VECINOS POR LA VIDA



AUDIO DE LA ENTREVISTA AL LEGISLADOR CARLOS FELPETO EX INTENDENTE DE VILLA CARLOS PAZ




AUDIO DE LA 95.7  RADIO CYBER LEGISLADOR Y EX INTENDENTE CARLOS FELPETO

sábado, 22 de junio de 2013

REPUDIO






REPUDIO 


LA RED VECINOS POR LA VIDA DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ REPUDIAMOS la actitud de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, que con su autoritarismo y privilegios inaceptables dentro de lo que es una República, ignoró desde un primer momento a los vecinos que se verían afectados por líneas de alta tensión y transformadores en Barrio Sol y Río. 

Lo decimos una vez más y lo seguiremos diciendo de forma continua: La Sub Estación de Transformación impuesta con la fuerza de la Infantería por parte de la EPEC es una OBRA ILEGAL, por ser violatoria de las Leyes Ambientales y al PRINCIPIO PRECAUTORIO que ellas proclaman. 

Repudiamos – también - las actitudes pasivas de los gobiernos locales que no responden a los reclamos de los vecinos, ignorándose pedidos de audiencias, tratamiento al Proyecto Regulatorio de Campos Electromagnéticos en la Ciudad de Villa Carlos Paz, entregado en propias manos al Señor Intendente Municipal Esteban Avilés. Fue ingresado por formalidad en mesa de entradas y hasta la actualidad no tenemos una respuesta. 

En la noche del día 20 de Junio debimos sufrir un corte de energía eléctrica queriéndose hacer entender, por distintos medios, que es por culpa de los Vecinos que tuvieron presentar un RECURSO DE AMPARO AMBIENTAL, por la violación obscena de las Leyes, ante la pasividad de los funcionarios de todo nivel que debieran haberse implicado, más allá de las promesas demagógicas que nos tienen acostumbrados desde el comienzo de la lucha en junio de 2010. 

Decimos a la Opinión Pública: En el día de ayer por 21 de Junio y hoy 22 hemos comprobado la presencia de equipos auxiliares de generación. Lo cual desnuda las contrariedades en las que incurre la autoritaria EPEC. Contrariedades como las de mantener las luminarias de la Sub Estación Ilegal encendidas de día y que hemos documentado en diferentes oportunidades. 

 El problema de fondo es la Generación de la Energía, por ausencia de una Política Energética Provincial que provoca graves quebrantos a todos los ciudadanos y al propio Estado donde estamos contenidos. 

Pero se quiere disfrazar la realidad y se intenta hacer ver que los culpables somos los vecinos que nos constituimos en defensores de las Leyes y los procedimientos que ellas imponen. Resulta inaceptable que nos quieren enfrentar vecinos contra vecinos. Lo recalcamos una vez más por si hay alguna duda: No nos opusimos jamás a una obra que necesitábamos. 

Nos opusimos a la ubicación de una Sub Estación que generará Campos Electromagnéticos dañinos como los que genera – también - la Estación de Calle Paraná. EPEC nunca proveyó de Estudios Epidemiológicos, porque no los realiza; y eso muestra un desprecio a la vida. Ubicar una Sub Estación de estas características en un lugar colindante que está protegido – además – por dos Ordenanzas de Villa Carlos Paz, es irracional. 

Este sitio es el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río y en donde juegan y practican actividades recreativas muchísimos niños y vecinos no sólo de Villa Carlos Paz, sino también de otros lugares. 

Los Estudios e Investigaciones Internacionales certifican de estos efectos dañinos de los campos electromagnéticos próximos a asentamientos poblacionales, y es allí que nos lleva a los vecinos, a apoyarnos también, en el PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD, hacia nuestros semejantes y no escudarnos de forma interesada y egoísta según los beneficios particulares que esta “OBRA ILEGAL” nos pudiera ofrecer, desconociendo que estamos poniendo en riesgo la SALUD y la VIDA de otras personas. 

¡EN DEFENSA DE LA VIDA! 

RED VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ 

http://noalaestacionilegal.blogspot.com.ar/ 

22 de Junio de 2013

VÍDEO REALIZADO POR LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO integrante de la RED VECINOS POR LA VIDA