miércoles, 26 de octubre de 2016

¡ QUE POCO IMPORTAN LOS CIUDADANOS PARA LOS FUNCIONARIOS!

¡¡¡UNA NUEVA VIOLACIÓN  y  DESPRECIO A LOS DERECHOS HUMANOS, AL AMBIENTE Y LAS LEYES AMBIENTALES ¡¡¡

LA EPEC, LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE V. CARLOS PAZ.
LOS FUNCIONARIOS Y SU GRAN OFENSA A LA VIDA¡¡¡

LA RED DE VCENOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ, una vez más comprobamos los atropellos soberbios de Funcionarios Locales y de la Provincia de Córdoba a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC, que pregona cuidar el Ambiente pero no trepidó en violentar Leyes Ambientales para construir una Sub Estación Ilegal colindante con un Parque de la Ciudad de Villa Carlos Paz en Barrio Sol y Río.

 Hace unos días se cumplieron seis años del inicio de una LUCHA POR LA VIDA, en contra de la instalación de esta ILEGAL subestación de EPEC.

LOS VIOLENTOS CONTARON con el AMPARO de la provincia y las fuerzas de seguridad dando impunidad a quienes vulneraban leyes ordenanzas, tratados etc...en un claro hecho de violación colectiva de los ddhh de todo un barrio y muchos otros, especialmente niños, que nos visitan en nuestro Parque Educativo, Recreativo, Natural Protegido" SOL Y RIO. Creado por ordenanza Nº 4871/07 e incluido dentro de las áreas protegidas AP1 ordenanza Nº 5310.

incumplimiento que cometen violentando el artículo 4º de la Ley General del Ambiente  de la Nación Argentina Nº 25675 y la ley Nº 10208 de Política Ambiental de  la Provincia de Córdoba- Todo esto con la complicidad del gobierno de Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo) y  el Ex Intendente Carlos Felpeto en nuestra Villa Carlos ¨Paz.

En el día 25 de Octubre de 2016, los Vecinos de Barrio Sol y Río, fuimos sorprendidos por las excavaciones en la Plaza del Barrio para hacer soterramiento de cables. Los funcionarios Municipales desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental dieron el visto bueno a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, aduciendo que todo estaba en “orden”.

Ya conocemos “el orden” la ausencia de Estudios de Impacto Ambiental creíbles de acuerdo a Leyes, como así el llamado a Evaluación de Impacto Ambiental, donde los Ciudadanos puedan conocer y dar opinión sobre la temática en cuestión.
Por aquellos tiempos, donde se iniciaran las acciones de defensa a la SALUD y LA VIDA,  muchos de los que hoy gobiernan en nuestra Villa se acercaron, se montaron en nuestra lucha y sacaron réditos partidarios que los llevaron a ocupar el gobierno e importantes cargos bien remunerados.

ESOS MISMOS, HOY: ESTEBAN AVILÉS, HORACIO PEDRONE, LILIANA BINA, MIRTHA ALESIO, DANILO CASTELLI, AMALIA GÓMEZ, por nombrar algunos, son los que sin respetar el más mínimo nuestros derechos, mucho menos sus palabras, dan paso a una nueva violación a los derechos humanos, y al PRINCIPIO PRECAUTORIO porque lo hacen desde el Estado, sin reparar en el derecho más elemental de una persona o de una comunidad, en otra clara muestra del DESPRECIO QUE SIENTEN POR LA VIDA...

Estos Funcionarios del Municipio de Villa Carlos Paz en dos oportunidades han podido escuchar al Dr. Raúl Montenegro, que conoce muchísimo de Campos electromagnéticos y su relación con la Salud, ya que ha interaccionado con investigadores a nivel mundial. Esas disertaciones han quedado plasmadas en vídeos que están en este blog: 

http://www.noalaestaciónilegal,blogspot.com

Quede perfectamente claro que no nos oponemos a la infraestructura que todos necesitamos, solo exigimos  que se nos tenga en cuenta como ciudadanos preocupados y ocupados en este tema que hace a a SALUD Y LA VIDA, como así también se tengan en cuenta las recomendaciones Internacionales y Estudios realizados por la Universidad Nacional de la Plata respecto a los campos Electromagnéticos de Muy Baja Frecuencia. Solo pedimos cumplimiento de Leyes Ambientales y procedimientos que se estipulan.

Hoy 25 de Octubre de 2016 a las 20.30 hs nos juntamos todos en la sede de nuestro centro vecinal en Sol y Río.


"La única batalla que se pierde es la que no se emprende"

DIFUNDIR A TODOS. GRACIAS. Martes  25 de Octubre de 2016.


RED DE VECINOS POR LA VIDA DE VILLA CARLOS PAZ




















No hay comentarios:

Publicar un comentario